Nacionales

Los balines de goma pueden ser letales, según diputado

El diputado Edgar Acosta, del Partido Liberal, quien fue herido con balines de goma durante las manifestaciones del 31 de marzo de 2017, manifestó que las expresiones del Presidente de la República, Horacio Cartes fueron irrespetuosas y lamentables. Los balines de goma pueden matar, dijo.

Edgar Acosta en Polémica en el Bar. Foto: Facebook.

El legislador estuvo en el programa Polémica en el Bar, emitido por Telefuturo, donde brindó detalles de lo acontecido aquel día de las protestas, relacionando la frase del mandatario en cuanto a las manifestaciones de los secundarios de este viernes en defensa de Yacyretá.

En relación al tema, Cartes fue consultado, este viernes, por los reclamos de los estudiantes, y su respuesta fue “balines de goma”.

El diputado indicó que es importante decirle al Presidente Cartes, “que dijo de forma tan simpática balines de goma, que yo ya he pasado por 11 cirugías”.

Remarcó que no fue nada agradable ni simpático escuchar que desee eso a los jóvenes.

Explicó además que los balines de goma estuvieron alojados en su cara por dos meses y, según los médicos brasileños, su caso fue un milagro, porque pudo haber muerto.

Asimismo comentó que el día de la quema del Congreso los policías estaban descontrolados y que al momento del incendio él llevaba cuatro horas en terapia.

Señaló que los uniformados recibieron instrucciones para dispersar a los manifestantes; en ese contexto fue herido con los “balines de goma».

“La Policía ese día estaba violenta. No sé si Cartes directamente, pero los subalternos, los cercanos a él, quisieron darle el gusto. Dieron las instrucciones de que ese día tenían que ser violentos, no tengo la menor duda de eso”, sentenció.

El dato

Estudiantes secundarios de diversas instituciones efectuaron sus reclamos contra las notas revérsales que modifican el Tratado de Yacyretá y reconocen una deuda de USD. 4084 millones con el Tesoro argentino.

Al ser consultado el jefe de Estado sobre los reclamos de los jóvenes, respondió con la frase “balines de goma”.

Luego de dichas expresiones, Horacio Cartes pidió disculpas a los estudiantes.

Más detalles en el siguiente video.

https://www.facebook.com/polemicaenelbarpy/videos/1912196385748281/