Nacionales

Se llevan hasta el inodoro de la mansión de “Cucho”

La quinta conocida como «Nápoles», del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña ubicada en O’Leary, Alto Paraná, fue saqueada por desconocidos quienes ingresaron al lugar por falta de custodia, indican.

Imagen de la mansión. Foto: Senad.

De acuerdo a los reportes de Abc, el lugar incluso es utilizado para actividades turísticas ante la falta de custodia de la Policía o la Senabico.

La quinta actualmente está en ruinas y totalmente saqueada. Según los informes policiales una mujer identificada como Nancy Abbas, con el usuario de Instagram @aya8407, publicó fotos “turísticas” en el lugar con leyendas como “en lo de tío Cucho”.

El hecho llamó la atención de las autoridades, quienes procedieron a verificar el lugar.

Los datos de la policía indican que en el acceso principal no existen señales de huellas de rodados, por lo que sospechan que “estos supuestos visitantes, si las fotos son actuales, lo habrán hecho por agua en vista a que en cercanías del lugar se encuentran varios locales náuticos”.

El dato

La quinta está a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El ente efectuó la denuncia correspondiente, por teléfono, luego, este lunes se formalizó en Asunción, mediante su asesor jurídico, Ivan Lobos.

La Senabico solicitó apoyo a la Comisaría jurisdiccional para que los agentes resguarden la propiedad hasta que el inmueble esté en manos de una nueva administración.

En ese marco, la Policía Nacional pidió permiso a Senabico para ingresar al sitio luego de romper los candados.

El informe reza que “se observó que presumiblemente personas extrañas habrían ingresado por agua, pero los vestigios a simple vista son de días atrás y no recientes. Fueron inspeccionadas las habitaciones y sanitarios, donde se constata que se sustrajo un inodoro, se labró acta de procedimiento y se tomaron fotografías del lugar”.

El caso

Reinaldo “Cucho” Cabaña fue imputado por cinco hechos punibles vinculados al narcotráfico y se expone a una pena de entre 10 a 25 años de cárcel.