Nacionales

Habilitarán propiedad de “Cucho” para el turismo

Javier Rojas Silva, viceministro de Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) anunció, este martes, que la quinta, conocida como “Nápoles”, del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña ubicada en O’Leary, Alto Paraná, fue alquilada con fines turísticos.

Quinta Nápoles. Foto: Facebook.

Rojas Silva manifestó, en comunicación con la 1080 AM, que luego de varias negociaciones con los futuros responsables de la propiedad, llegaron a un acuerdo para alquilar el inmueble con el fin de habilitar el lugar para la explotación turística.

El viceministro puntualizó que la idea es usufructuar los bienes para crear beneficios.

Indicó que se está adecuando el lugar y la apertura del sitio se realizará en febrero y en Semana Santa.

El dato

La quinta “Nápoles” forma parte de las 12 propiedades que fueron confiscadas de Reinaldo Cabaña.

El secretario de Estado explicó además que el Ministerio Público entregó dichos patrimonios para que la Senabico administre, por lo que el ente puede disponer para su uso.

Asimismo acotó que los demás bienes de “Cucho”, a cargo de la institución, están bloqueados.

Invasión a la quinta Nápoles

En diciembre del año pasado se denunció que la estancia era utilizada para actividades turísticas ante la falta de custodia de la Policía o la Senabico.

Según los informes policiales una mujer identificada como Nancy Abbas, con el usuario de Instagram @aya8407, publicó fotos “turísticas” en el lugar con leyendas como “en lo de tío Cucho”.

El hecho llamó la atención de las autoridades, quienes procedieron a verificar el lugar.

Los datos de la policía indican que en el acceso principal no existen señales de huellas de rodados, por lo que sospechan que “estos supuestos visitantes, si las fotos son actuales, lo habrán hecho por agua en vista a que en cercanías del lugar se encuentran varios locales náuticos”.

Sin embargo la ministra de la Senabico, Karina Gómez, aseguró que  las personas que ingresaron a la propiedad de “Cucho” a fotografiarse no se llevaron nada como se comunicó en su momento.