Nacionales

Ministerio repudia dichos de abogado sobre el feminicidio

El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en el cual repudia los dichos del abogado Federico Campo López Moreira, quien había calificado al feminicidio como un “delito de moda”.

Federico Campo López Moreira. Foto: ABC.

El letrado es el defensor del empresario Gerardo Stadecker, quien está procesado por el asesinato de su esposa, Sabryna Breuer. El hombre está acusado bajo el hecho punible de feminicidio.

Según el letrado, se busca esconder que la causa de la muerte de Breuer se debió a una sobredosis, bajo el “delito de moda”, es decir el feminicidio.

La cartera de Estado salió al paso de los dichos y expresa lo siguiente: “El Ministerio de la Mujer, rechaza las expresiones del Abogado Federico Campo López Moreira, que se refirió al tipo penal del feminicidio como ‘delito de moda’”.

“El Feminicidio no es una moda, es una realidad que afecta a toda la sociedad y se encuentra tipificado por el Art. 50 de la Ley 5777/2016, que castiga con pena privativa de libertad de diez a treinta años”, prosigue el escrito.

El comunicado completo abajo:

Antecedentes del caso

Sabryna Breuer fue encontrada sin vida en la mañana del 17 de diciembre de 2017. Según el análisis forense, fue asesinada a golpes y el principal sospechoso es su marido, Gerardo Stadecker.

La defensa del hombre asegura que la mujer pereció debido a una sobredosis de cocaína.