Imputan a Ferreiro por varios hechos punibles
La Fiscalía informó que el exjefe comunal fue imputado por Coacción, Coacción Grave, Lesión de confianza y Tráfico de Influencia. El escrito apunta que la acción fue presentada en la tarde de este sábado.
El proceso deviene de la denuncia presentada por Camilo Soares, hace unas semanas, en la cual se hablaba de un supuesto esquema de recaudación paralela dentro de la comuna.
Luego del allanamiento que se realizó en la sede de la Municipalidad de la capital, Ferreiro renunció.
En la tarde del viernes, el comunicador devenido a político había asegurado que si era procesado, sería por cuestiones políticas.
En el extenso escrito de la Fiscalía se enumeran las supuestas irregularidades que se presentaron durante la gestión del ahora procesado.
“Atendiendo a la condición de ordenador de gastos que correspondía al entonces intendente Mario Ferreiro, recaía en el mismo la obligación de custodiar el patrimonio de la institución municipal, el cual habría sufrido un perjuicio como consecuencia de los hechos relatados, cuyo monto debe ser determinado en el transcurso de la presente investigación”, sentencia.
La fiscala solicitó Imponer las medidas alternativas requeridas al imputado.
Los detalles abajo:
Titulares
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este