Nacionales

Imputan a Ferreiro por varios hechos punibles

La fiscala Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, por varios hechos punibles.

Mario Ferreiro Foto: Última Hora.

La Fiscalía informó que el exjefe comunal fue imputado por Coacción, Coacción Grave, Lesión de confianza y Tráfico de Influencia. El escrito apunta que la acción fue presentada en la tarde de este sábado.

El proceso deviene de la denuncia presentada por Camilo Soares, hace unas semanas, en la cual se hablaba de un supuesto esquema de recaudación paralela dentro de la comuna.

Luego del allanamiento que se realizó en la sede de la Municipalidad de la capital, Ferreiro renunció.

En la tarde del viernes, el comunicador devenido a político había asegurado que si era procesado, sería por cuestiones políticas.

En el extenso escrito de la Fiscalía se enumeran las supuestas irregularidades que se presentaron durante la gestión del ahora procesado.

“Atendiendo a la condición de ordenador de gastos que correspondía al entonces intendente Mario Ferreiro, recaía en el mismo la obligación de custodiar el patrimonio de la institución municipal, el cual habría sufrido un perjuicio como consecuencia de los hechos relatados, cuyo monto debe ser determinado en el transcurso de la presente investigación”, sentencia.

La fiscala solicitó Imponer las medidas alternativas requeridas al imputado.

Los detalles abajo: