Nacionales

Comuna apunta al MOPC tras muerte de joven en la Costanera

Tras la muerte de Helen Montserrat Recalde por electrocución en la Costanera de Asunción, sus familiares anuncian que tomarán medidas legales y exigen justicia. Desde la Municipalidad, hacen responsables a autoridades del MOPC.

Foto: Captura de video.

Familiares de la joven que murió tras recibir una descarga eléctrica en la Costanera Sur de Asunción, anunciaron que en los próximos días realizarán una denuncia formal en contra de quien corresponda por lo sucedido, de acuerdo a lo mencionado por Edgar Recalde, el tío de la víctima, en contacto con ABC TV.

Recalde añadió que ninguna autoridad de la Municipalidad de Asunción se puso en contacto o a disposición de la familia de la joven.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, en entrevista con Radio 1000 AM, informó que la comuna ya se puso a disposición de la familia Recalde.

Aclaró que la obra sigue siendo administrada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y enfatizó que por ende este ente es el encargado del mantenimiento de las instalaciones.

No obstante, Mora puntualizó que desde la intendencia capitalina ya se tomaron todas las medidas preventivas para evitar que se produzcan otros hechos que lamentar.

Por su parte, Ursulina Soto, tía de Helen, que estaba con la misma el sábado cuando ocurrió la desgracia, manifestó que el caso de la joven no es el primero que ocurre, por lo que exige, junto a su familia, que las instituciones encargadas del mantenimiento y la seguridad de la Costanera, se hagan responsables de lo sucedido y que haya Justicia.

“La Municipalidad de Asunción, o la MOPC (sic), que vengan a verificar porque no es solo uno el que está averiado, todo está así”, manifestó la mujer.

Los vendedores que se encuentran apostados en el sitio, mencionan que no es la primera vez que ocurre un hecho de electrocución, y que pese a hacer los reclamos c, no pueden constatar que las autoridades correspondientes hayan ido al lugar a hacer las verificaciones , de acuerdo con el reporte de Telefuturo.

El sábado se reportó la muerte de Helen Montserrat Recalde, de 18 años luego de haber sufrido una descarga eléctrica al apoyarse por un poste de alumbrado público sobre la avenida José Asunción Flores, también conocida como Costanera Sur.

Más detalles abajo: