Nacionales

Imputan a tres policías tras accidente fatal en Santa Rosa

El Ministerio Público imputó a los tres policías que presumiblemente labraron un acta con contenido falso en el caso de la muerte de la joven Dexcy Marina Monges.

Intervención policial en accidente fatal. Foto: ABC Color.

El fiscal José Godoy afirmó que realizó la imputación a los tres policías que habrían realizado falsificado documentos en el caso de la muerte de la joven Dexcy Marina Monges Silva.

De esta forma, los uniformados Wilson Prieto, Fernando López y Héctor Estigarribia fueron imputados el día viernes por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, frustración de la prosecución penal y otros.

En tal sentido, los policías se exponen a cinco años de prisión. El agente fiscal sostuvo que también solicitó la aprehensión de los mismos, por lo que aguarda el cumplimiento del trámite.

Mencionó que investigan la coherencia entre el informe presentado por los policías y las imágenes del circuito cerrado.

Nosotros lo que estamos investigando es un hecho en sí, el hecho de falseamiento de ese documento, de esa acta, en el cual presuntamente pusieron información errónea y causaron un perjuicio muy grande con esa joven”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

Indicó que actualmente se encuentran en la recepción de informes acerca de eventuales antecedentes que tengan los procesados dentro de las filas policiales.

Godoy afirmó que si se comprueba un concurso de delitos la expectativa de pena podría extenderse a siete años.

Aparentemente, los uniformados habrían puesto en el informe redactado que la joven fue la culpable del accidente que terminó con su vida, por supuestamente transitar en sentido contrario sobre la ruta PY11 Juana María de Lara, en Santa Rosa del Aguaray el pasado 2 de enero.

Tras la divulgación de los videos se pudo observar que la camioneta Chevrolet conducida por Arnaldo Garcete Estigarribia realizó un adelantamiento indebido colisionando frontalmente contra la joven motociclista de 16 años de edad.

Más detalles abajo: