Nacionales

Salud reporta que aplicará cuarta dosis contra el Covid-19

En conferencia de prensa realizada este viernes se informó que se aplicará la cuarta dosis contra el Covid-19.

Vacunación. Foto: Salud.

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanzará con la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) a adultos mayores, a partir de 50 años de edad, personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas (12 años en adelante), que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis en Paraguay o en el extranjero, de acuerdo a lo informado por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro.

Para esta segunda dosis de refuerzo, la persona que se haya vacunado en Paraguay o en el extranjero, independientemente de la plataforma que se haya aplicado, puede recibir Pfizer o AstraZeneca, según disponibilidad en los vacunatorios. Mismo caso se aplica a los vacunados con Janssen que hayan recibido primer refuerzo con Pfizer.

De esta manera, todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las tres dosis de la vacuna anticovid, y sea personal de salud altamente expuesto a la atención de pacientes, tengan 50 o más años de edad, o sean personas inmunosuprimidas (12 años en adelante), recibirán próximamente una segunda dosis de refuerzo. Por el momento se espera el anuncio de la fecha de inicio de la aplicación.