Galeano confiesa que le pagó deuda de USD 2,5 millones a Cartes
El legislador fue consultado sobre la transferencia que hizo a Cartes y en un primer momento expresó: “Eso vamos a aclarar en su momento, es una operación lícita en el sistema financiera, no va a aparecer ese monto alto de la nada nomás”, lanzó.
Amplió afirmando: “Una deuda que yo tenía con él”, pero se excusó de dar mayores explicaciones al respecto, afirmando que en otro momento hablará del tema.
Se le mencionó también la serie de cuentas bancarias que no fueron consignadas en su declaración jurada, a lo que respondió con una con preguntas: “¿Yo me beneficié con estas omisiones, yo le jodí al Estado, me beneficié con alguna plata con estas omisiones?”. “No es un delito”, dijo sobre la omisión.
El nombre del legislador colorado, precandidato a gobernador de Central por el cartismo, cobró preponderancia luego de aparecer en el megaoperativo A Ultranza Py. Es que se supo que vendió una propiedad en el complejo Aqua Village, de Altos, a unos de los procesados.
Más información abajo.
El diputado Erico Galeano transfirió a Horacio Cartes US 2.250.000. »Era un préstamo», según explicó Pedro Alliana.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/q0I7ktZqfr
— Telefuturo (@Telefuturo) March 9, 2022
📌#AUltranzaPy | Posible pérdida de investidura del diputado Erico Galeano.
El legislador es investigado en el megaoperativo.#NoticieroUnicanal📺 pic.twitter.com/FZzKNguNaT
— Unicanal (@Unicanal) March 9, 2022
Titulares
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Madres de Villa Hayes piden convertir ex Buen Pastor en centro de rehabilitación
Del Mundial a Francia: Orlando Gill ficha por Lille
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Huelga de médicos revive promesa de Peña sobre salarios y jornada