Nacionales

Colegio deja sin matrícula a hijos de padres que se manifestaron

La nueva directora del Colegio SEK de Lambaré notificó a los padres que participaron en manifestaciones, contra las autoridades de la institución, por un caso de abuso, para informarles que no matricularán a sus hijos en el 2023.

Foto: Facebook Colegio SEK.

Una madre de uno de los alumnos de la mencionada institución educativa, conversó con la 1080 AM e informó que Nelly Varela, quien vino desde España para asumir la dirección del Colegio, tras el escándalo sucedido con la antigua directora y dos docentes, notificó a los padres que participaron de las manifestaciones.

A través de una concisa nota, Varela notifica que los alumnos, cuyos padres participaron de manifestaciones en contra de la institución y sus autoridades, ya no serán matriculados en el próximo año lectivo 2023.

Uno de los padres conversó con la 1020 AM y afirmó que se trata de una represalia. El escrito íntegro señala lo siguiente:

Estimada familia:

Como es de su conocimiento, el contrato de servicios educativos que regula la relación entre el Colegio y su familia tiene vigencia anual, propiamente dentro del curso escolar. Asimismo, expresamente se establece que el Colegio tiene la facultad de no conceder matrícula para un próximo curso lectivo cuando el representante del estudiante manifieste una conducta contraria a las disposiciones del Colegio o sus funcionarios.

 Conforme a lo anterior, lamentamos comunicarles que el Colegio ha decidido no renovables la matrícula para el curso lectivo 2023 debido a las conductas de agresividad e irrespeto mostradas hacia el Colegio y algunos de sus funcionarios y autoridades durante este periodo lectivo.

 Se notifica esta disposición con el tiempo necesario para que puedan considerar otras alternativas educativas, para lo cual contarán con toda la documentación necesaria para ello.

 Atentamente.

 Nelly Varela – Colegio SEK Paraguay

 Antecedentes

A principios del mes de mayo, causó conmoción el caso de abuso sexual, perpetrado en el baño del colegio, a un niño de seis años por parte de alumnos mayores. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima en la Fiscalía.

Cuando la información llegó a oídos de otros padres, estos decidieron manifestarse en apoyo a la familia víctima, más aún porque las autoridades educativas que estaban a cargo en ese momento no respondían a los cuestionamientos.

Finalmente, tras la intervención fiscal, el Ministerio Público, ordenó la imputación de la directora de la institución educativa, la coordinadora y la docente por violación del deber al cuidado y frustración a la persecución penal.

La directora, Carolina Urbieta, la coordinadora de primaria Gabriela Santiviago y la docente Olga Feltes, fueron incluso recluidas en la penitenciaría de mujeres de Coronel Oviedo. Actualmente guardan prisión domiciliaria.

Más detalles abajo: