Ciencias y Tecnología

El Museo de Ciencias invita a pasar una tarde de aprendizaje

MuCi invita a una tarde para aprender sobre ciencias con juegos, películas y observación solar. La entrada es libre y gratuita y las actividades son para toda la familia.

Foto: Gentileza.

El MuCi, con su propósito de despertar el amor por el conocimiento, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, organiza este evento para celebrar el inicio de la primavera con una tarde cargada de actividades que invita a los asistentes a aprender e interiorizarse sobre las ciencias de una manera distendida y divertida.

Niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de juegos de ciencia al aire libre, como dinámicas de pinturas, un espacio interactivo de sombras de colores y un taller de burbulogía. Además, se proyectará el documental “Nuestro Planeta”, con pororó sin costo para todos los asistentes.

Por otro lado, las personas podrán realizar una observación solar a través de un telescopio, acompañado por uno de los guías astronómicos de MuCi. Asimismo, habrá una charla sobre astronomía y el equinoccio de la primavera, comúnmente conocido como solsticio.

La actividad se realizará en el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, lugar estratégico para presentar el MuCi a la comunidad de Santísima Trinidad, teniendo en cuenta que la futura edificación del Museo de Ciencias tiene como sitio sugerido el Jardín Botánico, ubicado dentro de este barrio de la ciudad.

El encuentro se llevará a cabo de 15:00 a 19:00 y las familias podrán llegar en cualquier momento entre ese lapso de tiempo para disfrutar de las actividades propuestas. Los interesados en asistir pueden confirmar presencia sin costo en bit.ly/Kermesse-Muci1A

Esta actividad será la primera de varios encuentros que se realizarán con los vecinos de Trinidad y otros barrios para iniciar un proceso de socialización sobre el MuCi, con la finalidad de sumar la mirada y opinión de los ciudadanos en el proceso de diseño e ideación del museo.

“El MuCi abierto como un gran museo, es un sueño de acá a varios años, por lo que mientras tanto, nos gustaría llevar esos encuentros a muchos espacios para que cada vez más personas puedan tener un acercamiento al fascinante mundo de las ciencias, de una manera entretenida y descontracturada”, comenta Lucía Callizo, encargada de Socialización de MuCi.

¿Qué es MuCi?

MuCi es un museo de ciencias que nace con el propósito de despertar el amor al conocimiento para crear juntos el futuro que queremos para el Paraguay. Sería -una vez abiertas sus puertas- uno de los mejores museos de ciencia interactivos de la región, además del tercero en el mundo con la tecnología del planetario con pantalla led curva.

Sus espacios prevén salas de experimentación y de aprendizaje lúdico, con el juego como principal herramienta para promover la participación activa, la experimentación y el descubrimiento.

Más detalles abajo: