Ciencias y Tecnología

Astronauta Vittori en conferencia espacial en Paraguay

El astronauta italiano Roberto Vittori, con tres misiones espaciales a su haber, brindará una conferencia gratuita en Paraguay, marcando el inicio de la colaboración entre las agencias espaciales de Italia y Paraguay.

Foto: Gentileza

Paraguay se prepara para un evento espacial sin precedentes. El astronauta italiano Roberto Vittori, quien ha participado en tres misiones espaciales, estará brindando una conferencia gratuita en el país. Este evento es organizado por la Embajada de Italia en Paraguay y la Agencia Espacial del Paraguay, como parte de las actividades que promueven la candidatura de Roma para acoger la Exposición Universal en 2030.

La conferencia tendrá lugar a las 15:00 horas, en el salón auditorio “Mcal José Félix Estigarribia” del Ministerio de Defensa Nacional. La visita de Vittori a Paraguay marca un hito en la colaboración incipiente entre la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial de Paraguay, en el marco del proyecto Roma Expo 2030.

Vittori, nacido en Viterbo el 15 de octubre de 1964, es un piloto de la Aeronáutica Militar seleccionado por la Agencia Espacial Italiana en 1998. Fue parte de la misión italiana Marco Polo en 2002 a bordo de la cápsula rusa Soyuz TM-34, convirtiéndose en el primer europeo reconocido como piloto. Volvió al espacio en 2005 en la Soyuz TMA-6 para la misión italiana Eneide, y nuevamente en 2011 con la penúltima misión del Shuttle STS-134, en la nave Endeavour.

En reuniones específicas durante su visita, Vittori y el presidente de la Agencia Espacial de Paraguay identificarán los principales sectores de colaboración entre Italia y Paraguay en el sector aeroespacial. Este evento promete ser un hito histórico para Paraguay, que se abre paso en el campo aeroespacial.

Fuente: Amambay News.

Vea También
    None Found