Varios barrios de la ciudad de Ñemby se encuentran repletos de basura ante la falta de actuación del intendente Tomás Olmedo, en medio de la grave epidemia de dengue que afecta al distrito.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Pese a que el jefe comunal lanza campañas y brigadas contra el dengue, los vecinos denuncian que los espacios públicos están plagados de desechos y malezas sin que la municipalidad realice tareas de limpieza y fumigación como corresponde.
«Cuando pedimos que limpien baldíos alegan que no tienen cuadrilla. Las actividades de concienciación del intendente no son suficientes si después no cumplen con la limpieza», criticó una ciudadana.
Imágenes captadas por los pobladores muestran vertederos clandestinos en Los Naranjos, a metros de una escuela, así como un sector del Cerro Ñemby completamente sucio y descuidado pese a los reclamos.
También circulan fotos de la calle 2 de Agosto destruida y poco transitable debido al pésimo estado en que se encuentra, sin que la municipalidad efectúe mejoras.
¡Lanzamiento Oficial de la Campaña Contra el Dengue, Zika y Chikungunya!
Hoy, marcamos el inicio formal de una lucha conjunta contra el dengue, zika y chikungunya. La Administración Municipal del Lic. Tomás Olmedo y las fuerzas vivas de Ñemby, se unen en un compromiso pic.twitter.com/jBrW5w3cKb
— politica tv (@PoliticaTvRadio) January 20, 2024
Ante esta situación, los ñembyenses reclaman mayor compromiso de la comuna para atender la problemática del dengue y ayudar con la eliminación de criaderos.