Caso Arrayanes: Posible acuerdo económico entre acusados y familia de la víctima
En un nuevo giro en la investigación del caso Arrayanes, que involucra la trágica muerte de Rodolfo Antonio Núñez Scolari, la fiscal Carina Serón ha revelado avances significativos. Tras analizar siete tomos de carpetas fiscales, Serón ha determinado que aún quedan diligencias por realizar para identificar a otros responsables, además de las cuatro personas ya procesadas.
En un intento por alcanzar un acuerdo conciliatorio, los cuatro procesados han ofrecido una indemnización a la familia de Núñez Scolari. Aunque no se ha revelado la cantidad exacta, la fiscal Serón ha comentado que se trata de una suma considerable, teniendo en cuenta la corta edad de la víctima y los años de trabajo que hubiera tenido por delante.
Lea más: Caso Arrayanes: investigación sin fiscal tras recusación
Por su parte, Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de los acusados, ha enfatizado la importancia de una reparación económica para las víctimas, aunque reconoce que no puede reparar completamente el daño causado. Duarte ha cuestionado el alcance de la investigación, sugiriendo que se ha dejado de lado la responsabilidad de otros actores, como las empresas encargadas de las instalaciones eléctricas.
#AHORA Todas las noticias de Monumental con el periodista Santiago González.
Caso Arrayanes: Fiscal sostiene que podrían llegar a un acuerdo económico.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/C1jkppJcxC
— Telefuturo (@Telefuturo) May 2, 2024
La fiscal Serón ha presentado un sobreseimiento provisional, lo que indica que la investigación sigue abierta y que se están considerando nuevas evidencias y testimonios. Su objetivo es llegar a un acuerdo tanto en el ámbito penal como civil, lo que podría acelerar el proceso de justicia y ofrecer un cierre a la familia afectada.
Lea también: Libertad ambulatoria para imputados en Caso Arrayanes
Sin embargo, aún queda pendiente una reunión con la viuda del fallecido, quien está a punto de dar a luz. Esta reunión podría ser clave para determinar si la familia está dispuesta a aceptar la indemnización ofrecida y llegar a un acuerdo que ponga fin al proceso legal.
Fuente: Monumental
Titulares
Campesinos inician protestas en Asunción y exigen respuestas del Gobierno
¿Se talarán 37 árboles en la Plaza Uruguaya?
Temperaturas subirán de forma gradual desde este martes
Requisa destapa arsenal de 500 celulares en cárcel de Coronel Oviedo
Senadores piden a Peña mayor inversión en ciberseguridad
Lo más leído
- Condenan a exsecretaria que faltó cinco meses y siguió cobrando
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Encuesta Permanente de Hogares 2026: cómo identificar a los funcionarios del INE