Policiales

Detenido por intento de feminicidio en Costanera

Detienen a un joven en la Costanera por disparar a su novia menor de edad. El hecho es investigado como tentativa de feminicidio por la Fiscalía.

El joven quedó detenido a disposición del Ministerio Público por intento de feminicidio. Foto: Gentileza.

Un joven de 21 años fue aprehendido por la Policía Nacional en inmediaciones de la Costanera de Asunción, tras presuntamente disparar a su pareja, una adolescente de 16 años. El hecho, calificado como intento de feminicidio, se registró el viernes en una vivienda de la zona ribereña, donde agentes intervinieron tras recibir alertas de vecinos.

La víctima fue auxiliada por su padre y trasladada de urgencia al Hospital de Trauma. Según el reporte médico, el disparo impactó en la zona del cuello, aunque no comprometió órganos vitales. Tras ser estabilizada y recibir atención médica, fue dada de alta.

De acuerdo con el comisario Pablo Insfrán, el agresor posee antecedentes de violencia familiar. Durante la intervención, fue hallado en poder de un revólver calibre .32. El mismo habría relatado que el disparo ocurrió durante una discusión con la adolescente, alegando que se produjo un forcejeo antes del disparo.

Leé más: Paraguay registra 15 formas de violencia contra la mujer

La causa está siendo investigada por el Ministerio Público bajo la figura de intento de feminicidio, debido a la gravedad del ataque y la relación de pareja entre los involucrados. La adolescente, al ser menor de edad, también se encuentra bajo resguardo legal por protección de la niñez.

Además del intento de homicidio, el caso podría incluir cargos relacionados con estupro, ya que la legislación penal paraguaya considera ilícita cualquier relación extramarital entre adultos y adolescentes de entre 14 y 16 años, aun con consentimiento. Antes de esa edad, el hecho constituye abuso sexual en niños.

Unite a nuestro canal de Facebook

Según datos del Ministerio Público, entre enero y abril de 2025 se contabilizaron 315 casos de estupro en Paraguay, con mayor incidencia en los departamentos de Central, Alto Paraná, Caazapá y Guairá. Las cifras confirman una tendencia preocupante en materia de violencia y abuso hacia niñas y adolescentes en el país.

Fuente: Última Hora