Meteorología alerta por lluvias intensas y tormentas en gran parte del país
Las tormentas continúan este lunes con lluvias y actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre condiciones inestables que afectan a varias zonas, incluyendo Asunción, y mantiene una alerta por posibles fenómenos severos en el norte del país.
El informe oficial indica que el ambiente se presentará fresco a cálido, con cielos mayormente nublados y vientos variables. Además, se prevén precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada. Este escenario climático se mantiene desde el domingo y podría extenderse en los próximos días.
Cinco departamentos se encuentran bajo alerta meteorológica por eventos intensos. Se trata de Concepción, San Pedro, Presidente Hayes, además del centro y sur de Alto Paraguay y el sureste de Boquerón. En estas áreas podrían registrarse lluvias intensas y tormentas de moderadas a fuertes durante la mañana.
¿Qué zonas están bajo alerta por tormentas?
Según Meteorología, los fenómenos de tiempo severo previstos incluyen acumulados importantes de lluvia en corto tiempo y actividad eléctrica significativa. Estas condiciones podrían generar impactos puntuales en las zonas afectadas, especialmente en el norte del país.
El pronóstico extendido señala que las lluvias y tormentas no se limitarían a este lunes. Las precipitaciones continuarían el martes y al menos hasta el miércoles en gran parte del territorio nacional, manteniendo el patrón inestable.
➡️Actualizado
✅Pronóstico a nivel país.
✅Pronóstico extendido para Asunción y Gran Asunción.
Enlace: https://t.co/jMQKk3xTwa
Fecha: 13/04/2026
Hora: 05:03 h.
.
.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente actualizado: https://t.co/XhID8AvzHm pic.twitter.com/bRBBC602Zo— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) April 13, 2026
Temperaturas con variaciones durante la semana
En cuanto a las temperaturas, el ambiente seguirá oscilando entre fresco y cálido. Para este lunes se estiman máximas de 27 grados en Asunción y Encarnación, 28 grados en Ciudad del Este y hasta 34 grados en el Chaco.
Para el martes se prevé un leve aumento de la temperatura, con máximas que alcanzarían los 30 grados en la capital. Sin embargo, el miércoles se espera un descenso, con valores cercanos a los 25 grados en Asunción, en medio de la persistencia de las lluvias.
Fuente: DMH
Titulares
Invasión de caracoles preocupa a vecinos de Capiibary
Caso Khael Valdez: detienen nuevamente a capataz y peón en el Chaco
Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
Celeste Amarilla celebra crisis cartista: “Se hartaron de su amo”
IPS lanza plataforma para buscar médicos, pero sin citas disponibles
Lo más leído
- Meteorología anuncia tormentas y posible granizo para hoy
- Ordenan detención con fines de extradición de un multimillonario chino en Paraguay
- Cruz Roja publica nuevos precios de consultas e internaciones
- Hallan 13 monedas coloniales en el templo de Yaguarón
- Otro presunto feminicidio: pareja habría confesado el crimen
- Cimefor 2027 abre inscripciones: requisitos y fechas
- Alliana confirma que Cartes eligió a Baruja para el 2028
- Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
- IPS lanza plataforma para buscar médicos, pero sin citas disponibles
- Hugo Javier obtiene prisión domiciliaria por su estado de salud