Fiscala confirma amenaza durante investigación a Hernán Rivas
La fiscala Patricia Sánchez confirmó que recibió una amenaza durante la investigación a Hernán Rivas, actualmente sometido a juicio por el caso de su presunto título falso de abogado. Según relató, el mensaje advertía sobre una posible destitución de su cargo y habría llegado mediante una tercera persona.
Consultada sobre si la advertencia provenía de Rivas, Sánchez respondió afirmativamente. Sin embargo, explicó que no recibió el supuesto mensaje directamente del acusado. La agente comunicó posteriormente lo sucedido al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El episodio ya había sido informado internamente al Ministerio Público. Sánchez comunicó el 31 de marzo que un día antes recibió verbalmente, mediante un tercero, una advertencia relacionada con la presentación de un recurso dentro de la causa. Según su denuncia, el mensaje señalaba que Rivas se ocuparía de que fuera destituida si recurría una decisión judicial.
Sánchez aclara que no fue una amenaza de muerte
La agente fiscal remarcó que la advertencia no estuvo relacionada con un atentado contra su vida. “La amenaza fue sobre la función de que iba a ser destituida”, explicó al referirse nuevamente al episodio.
Sánchez indicó que desconoce de qué manera la persona intermediaria habría recibido el supuesto mensaje. Explicó que esta persona decidió comunicárselo por amistad y preocupación. También mencionó que el protocolo del Ministerio Público contempla distintos elementos para analizar el nivel de riesgo de una amenaza.
🔴FISCAL SÁNCHEZ CONFIRMA QUE LA AMENAZA QUE RECIBIÓ ESTABA VINCULADA A HERNÁN RIVAS
📌 La fiscal Patricia Sánchez explicó que utilizó la nota mediante la cual comunicó la situación al Fiscal General del Estado dentro de un análisis de riesgo, siguiendo protocolos de seguridad… pic.twitter.com/T5gidjtRpC
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) September 22, 2026
El caso volvió a cobrar relevancia durante los alegatos finales contra Rivas. El fiscal Christian Benítez mencionó la supuesta amenaza entre las circunstancias consideradas por el Ministerio Público al fundamentar su pedido de pena.
Fiscalía solicita 12 años para Hernán Rivas
El Ministerio Público solicitó 12 años de prisión para Rivas por producción mediata de documento público de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Los fiscales Patricia Sánchez, Luz Guerrero y Christian Benítez sostienen que las pruebas producidas durante el juicio respaldan la acusación.
Leé también: Beto Ovelar promete pedir perdón si condenan a Rivas: “No tengo problema en hacer mea culpa”
Al referirse al desenlace del proceso, Sánchez manifestó que espera una “depuración del sistema”. También habló sobre la importancia de la idoneidad para ocupar espacios de representación institucional. El proceso contra Rivas continúa abierto y será el Tribunal de Sentencia el encargado de resolver sobre la acusación y el pedido presentado por la Fiscalía.
Fuente: ABC Color
Titulares
Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
ANDE envió a una mujer a Informconf, pero otra persona acumuló la deuda
Joven de 18 años muere por disparo de rifle en Nueva Asunción
China sanciona al ministro Gustavo Villate por vínculos con Taiwán
Municipalidad de Asunción recaudó G. 1.108 millones en estampillas
Lo más leído
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Pronostican domingo nublado con lluvias y tormentas en Paraguay
- Municipalidad de Asunción recaudó G. 1.108 millones en estampillas
- Multitudinaria marcha exige justicia para Deisy Paola