Salud

Conocé el mejor horario para consumir frutas

Las frutas, cargadas de nutrientes vitales, son protagonistas en el desayuno ideal. ¿Sabías que la ciencia respalda este hábito?

Frutas. Foto: El Nacional.

La fruta es una aliada indiscutible para mantenernos saludables. Cargadas de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, son una pieza fundamental en nuestra alimentación.

Pero, ¿sabías que hay un horario recomendado para consumirlas? Según la ciencia, el mejor momento para disfrutar de estas delicias naturales es… ¡en el desayuno!

Una investigación publicada en la prestigiosa revista científica “Nutrients”, sugiere que comenzar el día con alimentos ricos en fibra y agua, como las frutas, puede ser muy beneficioso para nuestra salud.

Además, si las combinamos con proteínas o carbohidratos, nos ayudan a sentirnos saciados durante más tiempo. Esto se debe al gran aporte de vitaminas, fibras, efectos drenantes y antioxidantes que poseen.

Unite a nuestro canal de WhatsApp 

Ahora bien, la fruta no solo es para el desayuno. De hecho, podés disfrutarla en cualquier momento del día. Los expertos recomiendan consumir tres porciones de fruta en el transcurso de las 24 horas: una en el desayuno, otra a media mañana y la última durante la tarde.

Pero ojo, no todas las frutas son iguales. Si sufrís de acidez estomacal o tenés tendencia a los gases, es mejor que evites consumirlas en horario nocturno.

Algunas opciones, como la manzana o la banana, pueden causar inflamación en el estómago. Sin embargo, salvo estas excepciones, no existen contraindicaciones médicas para disfrutar de una deliciosa fruta por la noche.

Fuente: La Nación.