Juez concede arresto domiciliario a imputada en caso Pavo Real
El juez Osmar Legal concedió el arresto domiciliario a Zunilda Ferreira Escobar, procesada por el Ministerio Público como presunta testaferro de la organización montada en Paraguay por Jarvis Chimenes Pavão para lavar dinero.
La decisión del juzgado revoca la prisión preventiva que pesaba contra la procesada y ordena su arresto domiciliario bajo una fianza superior a los G. 770 millones. El monto establecido en fianza corresponde al valor de inmuebles ofrecidos por la defensa, que quedan embargados hasta nueva disposición.
Lea también: Caso Pavo Real: Prisión preventiva ratificada para presunto colaborador de Pavão
Además del arresto domiciliario, Ferreira Escobar tiene otras medidas cautelares como la prohibición de salida del país, de comunicarse con los demás procesados, de cambiar de domicilio y de número de celular, así como el control aleatorio por parte de la policía de su arresto domiciliario.
Los fiscales Fabiola Molas y Osmar Segovia habían presentado en su momento la imputación contra 41 personas, de las cuales 12 ya se encuentran detenidas y a disposición de la justicia, mientras que aún falta dar con los demás sospechosos que formarían parte de este grupo criminal.
Lea más: Hallan “restos” en vivienda de una pareja ligada a Pavão
Este grupo criminal movía cerca de 150 millones de dólares en bienes, según la Senad, y operaba en el país durante más de tres décadas. El operativo Pavo Real es considerado uno de los mayores realizados en Paraguay contra el lavado de activos.
Fuente: Judiciales. net
Titulares
IPS cancela acuerdo de ascensores por fallas y sospechas
Soledad Núñez promete cerrar la PMT si asume la Intendencia de Asunción
DNIT reduce interés para pagar impuestos en cuotas desde septiembre
Celular oculto en una Biblia sorprende durante requisa en Minga Guazú
Sin plata ni propuesta en el Senado: la huelga médica sigue firme
Lo más leído
- Renuncia masiva de médicos enciende alarma en Salud Pública
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Falleció el excontralor Enrique García a los 58 años