Prisión preventiva para actuaria por desaparición de expediente de RGD
El juez José Agustín Delmás decretó la prisión preventiva de la actuaria Juliana Romero, a pedido del Ministerio Público. La decisión del magistrado se fundamenta en la existencia de peligro de fuga y obstrucción a la investigación, por lo que consideró necesaria la medida de prisión preventiva para la única imputada en el caso de la desaparición del expediente de Ramón González Daher.
La defensa de Romero había solicitado que se la eximiera de toda medida restrictiva, argumentando que la actuaria ha estado sujeta al proceso investigativo desde el inicio, ya que fue ella misma quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Además, sostienen que ha acompañado la investigación fiscal desde el primer día, solicitando diligencias con el fin de llegar a la persona que utilizó su usuario para camuflar el expediente de González Daher.
Como prueba de su arraigo, la defensa presentó un inmueble de la imputada, constancia de que es abogada y escribana, y alegó que tiene una hija pequeña y un problema de salud. Sin embargo, estos aspectos no fueron considerados por el juez Delmás, quien decidió decretar su prisión preventiva.
Lea más: Misteriosa desaparición y recuperación de expediente judicial de Ramón González Daher
Ante esta resolución, la defensa sostiene que no se dieron los presupuestos mínimos para aplicar la medida más grave, por lo que apelarán la decisión de prisión preventiva dictada por la justicia.
La fiscal Ruth Benítez imputó únicamente a Juliana Romero, cuyo usuario fue utilizado para camuflar el expediente de Ramón González Daher y hacerlo “desaparecer” del sistema. La actuaria sostiene su inocencia y reitera que su usuario fue utilizado por terceros para realizar el cambio de la carátula del caso.
Fuente: Judiciales. net
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez