Judiciales

Fiscalía solicita juicio oral contra Juan Villalba por presunta violencia familiar

Fiscalía presenta acusación contra Juan Villalba, ex director de la PMT, por presunta violencia familiar hacia su esposa y cuñada. Solicitan elevar el caso a juicio oral, a pesar de que la esposa niega haber sido víctima.

Juan Villalba. Foto: La Unión.

Las fiscalas Fátima Villasboa y Susana González presentaron acusación contra Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), por supuesta violencia familiar hacia su esposa y cuñada. En consecuencia, solicitaron que el caso sea elevado a juicio oral y público.

Según la acusación, el 5 de diciembre de 2023, alrededor de las 04:00, Villalba y su esposa mantuvieron una discusión en el dormitorio debido a la oposición de la mujer a un viaje que el sospechoso pretendía realizar. Al intentar impedir que Villalba abandonara el departamento, la esposa habría sido agredida físicamente por él. “La tomó del cuello, la empujó y la tiró al piso, le dio golpes de puños y patadas en su cuerpo, causándole heridas cortantes en la cabeza”, sostuvieron las fiscalas.

Aproximadamente a las 06:00, Villalba llamó a la hermana de su esposa para informarle sobre lo ocurrido y llevó a la mujer herida hasta la casa de su cuñada. La esposa se sometió a los estudios correspondientes, mientras que Villalba finalmente emprendió el viaje al interior que tenía previsto. Además, se menciona que aparentemente también amenazó a su cuñada.

Leé también: Exdirector de la PMT de Asunción seguirá en prisión por violencia familiar

El Ministerio Público afirmó haber llegado a la convicción de la existencia del hecho y la activa participación de Villalba en la supuesta violencia familiar. Sin embargo, al momento de brindar su testimonio, la propia esposa aseguró no haber sido víctima de ningún tipo de violencia por parte de su marido.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

A pesar de la declaración de la esposa, la Fiscalía aseguró contar con pruebas que respaldan la acusación de violencia. El caso ha generado gran interés debido al cargo que ocupaba Villalba como ex director de la PMT y la gravedad de los hechos denunciados.

Fuente: Última Hora

Vea También
    None Found