Osvaldo Zaracho se declara culpable por feminicidio de Katia Brítez
Osvaldo Luis Zaracho Fernández, acusado del feminicidio de Katia Brítez, se declaró culpable durante el juicio oral y público llevado a cabo en el Palacio de Justicia de San Lorenzo. En su declaración, Zaracho reconoció los hechos, pidió perdón a la familia de la víctima y aceptó las acusaciones que lo señalan como autor del crimen.
El Tribunal de Sentencia, conformado por Julio Granada, Dina Marchuk y Óscar Rodríguez Masi, escuchó los testimonios y las pruebas presentadas en la audiencia. Según la acusación de la fiscal Laura Romero, Zaracho arrolló en varias ocasiones a su expareja con un vehículo, causándole heridas graves que terminaron con su vida.
Fiscalía pide 30 años de cárcel para el autor confeso del feminicidio de Katia Brítez
♦️ A esta pena se le sumarían otros 5 años de prisión como medidas de seguridad contra Osvaldo Zaracho Fernández (22).
Seguinos en nuestro canal de WhatsApp:… pic.twitter.com/HMnTy0T7aG
— NPY Oficial (@npyoficial) October 15, 2024
Katia Brítez Torres, de 20 años, falleció el 27 de agosto de 2023 en el Hospital de Lambaré, luego de sufrir múltiples lesiones y cuatro paros cardíacos. A pesar del esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarla debido a la gravedad de las heridas.
Leé más: Fallece joven atropellada varias veces por su expareja
Las investigaciones revelaron un patrón de violencia que Zaracho ejercía sobre la víctima, incluso después de que la relación terminara en febrero de 2023. Según testigos, el joven había hackeado las cuentas de Katia y llegó a ingresar a su domicilio con un arma de fuego, violando las medidas cautelares de arresto domiciliario.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Familiares de Katia confirmaron que la joven había denunciado en la Comisaría N° 17 los hostigamientos que sufría, pero no se tomaron medidas suficientes para protegerla. Zaracho, pese a su arresto domiciliario, continuaba acosándola hasta el día del trágico suceso.
El feminicidio de Katia Brítez ha generado indignación en la sociedad paraguaya, subrayando las fallas en la protección de víctimas de violencia de género.
Fuente: PDS Digital
Titulares
IPS cancela acuerdo de ascensores por fallas y sospechas
Soledad Núñez promete cerrar la PMT si asume la Intendencia de Asunción
DNIT reduce interés para pagar impuestos en cuotas desde septiembre
Celular oculto en una Biblia sorprende durante requisa en Minga Guazú
Sin plata ni propuesta en el Senado: la huelga médica sigue firme
Lo más leído
- Renuncia masiva de médicos enciende alarma en Salud Pública
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Falleció el excontralor Enrique García a los 58 años