Salud

Combatí los daños de estar sentado con solo moverte 30 minutos al día

Estar sentados mucho tiempo aumenta el riesgo de padecer enfermedades como obesidad y diabetes. Expertos recomiendan reemplazar media hora diaria de sedentarismo con actividades como caminar, bailar o hacer ejercicios.

Recomiendan realizar breves tiempos de ejercicio. Foto: Welthy Magazine.

Los paraguayos pasamos demasiadas horas sentados frente a la computadora o viendo la televisión.

Pero permanecer inactivos tiene graves consecuencias para nuestra salud. Un nuevo estudio internacional ofrece recomendaciones para contrarrestar los efectos nocivos de la vida sedentaria.

El estudio publicado en la revista European Heart Journal revela que pasar mucho tiempo en posición sedente puede provocar obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y hasta la muerte prematura.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

“La gran conclusión de nuestra investigación es que, aunque los pequeños cambios en la forma de moverse pueden tener un efecto positivo en la salud del corazón, la intensidad del movimiento es importante”, señala la investigadora Jo Blodgett.

Recomendaciones para moverse más
  • Reemplazar 30 minutos diarios de estar sentado por igual tiempo de actividad moderada como caminar rápido o subir escaleras. Esto ayuda a bajar de peso y reducir la circunferencia de la cintura.
  • Ponerse de pie y hacer actividades ligeras como estirarse o caminar tiene beneficios similares a estar echado en el sofá.
  • Dormir bien por la noche en vez de ver televisión sentado también reduce el índice de masa corporal.
  • Levantarse cada hora y caminar o bailar por algunos minutos combate los efectos del sedentarismo.
  • Hacer ejercicio intenso como correr o nadar 30 minutos al día en lugar de estar sentado tiene mayores beneficios para bajar de peso y reducir la grasa abdominal.
  • Incorporar “tentempiés de actividad” como caminar mientras se habla por teléfono o hacer sentadillas en el trabajo. Todo movimiento extra suma.
  • Reducir las horas frente a las pantallas e incorporar más actividad física a la rutina diaria es clave para combatir el sedentarismo. ¡Menos sillón y más acción para estar saludables!

Fuente: CNN.

Vea También
    None Found