Judiciales

Condena firme de siete años de cárcel para Fernández Lippmann por caso audios filtrados

Condena firme de site años de cárcel para Fernández Lippmann por caso audios filtrados. La CSJ rechazó un último recurso de la defensa. El ex funcionario fue hallado culpable de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Raúl Fernández Lippmann. Foto: ABC Color.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha rechazado el último recurso presentado por Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en el caso de los audios filtrados. Con esta decisión, su condena de siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero queda firme.

La defensa de Fernández Lippmann planteó una aclaratoria que fue rechazada por la Sala Penal de la CSJ. Este hecho confirma la sentencia de siete años de prisión dictada contra él por su implicación en el caso de los audios filtrados del JEM.

Lea más: Condenan a siete años de prisión a Raúl Fernández Lippmann

Raúl Fernández Lippmann fue encontrado culpable en abril de 2023 por su participación en el esquema de tráfico de influencias del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Su sentencia fue confirmada en diciembre del mismo año, aunque fue absuelto del delito de asociación criminal.

El ex funcionario, que también fue secretario del fallecido senador Óscar González Daher, fue investigado junto con este último por la Fiscalía, revelando un entramado de corrupción en el JEM.

Lea también: Condena confirmada: Raúl Fernández Lippmann cumplirá siete años de cárcel

Según el Ministerio Público, Fernández Lippmann tenía ingresos legales mínimos en comparación con su considerable patrimonio, lo que lo llevó a ser condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fuente: Última Hora.