Propietaria de guardería queda en libertad bajo medidas alternativas
La jueza penal de Garantías, Rossana Carvallo, ha tomado una decisión significativa en el caso del trágico ahogamiento de un niño de dos años en una guardería del barrio Recoleta de Asunción. Este lunes, la magistrada resolvió otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva para Gisselle Gill Sanabria, propietaria del establecimiento donde ocurrió el fatídico incidente.
En su resolución, la jueza Carvallo aceptó la calificación provisoria del hecho como homicidio culposo, en concordancia con la solicitud presentada por la Fiscalía en su acta de imputación contra Gill Sanabria. Esta decisión implica un reconocimiento judicial de que, si bien hubo negligencia, no se considera que existiera intención deliberada de causar daño al menor.
Las medidas alternativas impuestas por la jueza incluyen varias restricciones y obligaciones para la imputada. Entre ellas, se encuentra la prohibición de cambiar de domicilio o salir del país sin previa comunicación al juzgado, así como la obligación de presentarse trimestralmente ante la autoridad judicial. Además, Gill Sanabria deberá mantener actualizado su número telefónico, informando cualquier cambio al juzgado.
Leé más: Tragedia en guardería: Niño de dos años fallece ahogado
Como parte de las medidas cautelares, la jueza ha fijado una fianza real sobre un inmueble familiar ubicado en el distrito de Nueva Italia, valuado en 250 millones de guaraníes. La imputada deberá presentar un informe de las condiciones de dominio de dicha propiedad en un plazo de 30 días hábiles, lo que servirá como garantía adicional de su compromiso con el proceso judicial.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La decisión de la jueza Carvallo incluye también la fijación de una audiencia preliminar para el 6 de agosto a las 11 de la mañana. Esta audiencia será un momento crucial en el proceso, donde se evaluarán las evidencias presentadas hasta el momento y se determinará si el caso procede a juicio oral y público.
Fuente: ABC Color
Titulares
IPS cancela acuerdo de ascensores por fallas y sospechas
Soledad Núñez promete cerrar la PMT si asume la Intendencia de Asunción
DNIT reduce interés para pagar impuestos en cuotas desde septiembre
Celular oculto en una Biblia sorprende durante requisa en Minga Guazú
Sin plata ni propuesta en el Senado: la huelga médica sigue firme
Lo más leído
- Renuncia masiva de médicos enciende alarma en Salud Pública
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Falleció el excontralor Enrique García a los 58 años