Jueza procesada por mafia de pagarés ahora ofrece asesorías legales
Mientras enfrenta un juicio oral y varias imputaciones vinculadas al caso conocido como la mafia de los pagarés, la suspendida jueza de Paz Carmen Analía Cibils comenzó a promocionar asesorías legales en redes sociales dirigidas a personas que buscan evitar demandas relacionadas con pagarés y otros conflictos judiciales.
La magistrada, apartada de sus funciones en el Juzgado de Paz de La Encarnación por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), está acusada por presunto prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso. Además, la Fiscalía abrió otras causas similares en su contra por hechos vinculados a víctimas de la misma estructura investigada.

Actualmente, Cibils también sigue pendiente de resolución en el JEM, donde se analiza su enjuiciamiento por supuesto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones como jueza de Paz.
La jueza promociona asesorías en redes sociales
Pese a su situación judicial, la magistrada comenzó a publicar contenidos legales en plataformas digitales. En su perfil de la red social X aparece un mensaje dirigido a potenciales clientes o seguidores: “Evitá ser demandado por desconocimiento. Pagarés. Contratos. Sucesiones. Indemnizaciones. Conocer tus derechos te protege”.
Además de X, la jueza suspendida mantiene actividad en YouTube e Instagram, donde comparte videos relacionados con asesoramiento jurídico y temas vinculados a derechos ciudadanos, según se observa en sus perfiles públicos.
Leé también: Mafia de los pagarés: piden remoción de la jueza Analía Cibils ante el JEM
La difusión de estos contenidos se da mientras continúa siendo investigada en el marco de las causas relacionadas con presuntas irregularidades judiciales vinculadas a cobros compulsivos mediante pagarés.
Cibils negó vínculos con la mafia de pagarés
Durante su indagatoria, Carmen Analía Cibils rechazó haber integrado la estructura conocida como mafia de los pagarés. En aquella ocasión, sostuvo que muchas personas afectadas desconocían sus derechos y no presentaban defensas dentro de los procesos judiciales iniciados en su contra.
La jueza mencionó varios casos en los que, según afirmó, las víctimas no accionaron legalmente por falta de información o asesoramiento adecuado. Ese argumento vuelve a aparecer ahora en sus publicaciones y materiales difundidos en redes sociales.
Fuente: ÚH
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre