El desgarrador testimonio del padre de María Fernanda en el juicio

El padre de la adolescente relató los días de desesperación tras la desaparición y pidió condena para los adultos procesados.

El padre de María Fernanda Benítez, Leonardo Benítez, declaró este jueves en Coronel Oviedo durante el juicio oral y público por el feminicidio de su hija. En su testimonio relató el calvario vivido desde la desaparición de la adolescente y cuestionó la falta de apoyo en la búsqueda.

María Fernanda Benítez tenía 17 años y estaba embarazada cuando fue víctima de feminicidio. Según el material del caso, fue atacada con extrema violencia y murió por inhalación de humo. Su cuerpo fue hallado el 31 de mayo del año pasado, tras varios días de búsqueda.

Leonardo Benítez sostuvo que desde el primer día intentó encontrar a su hija y que prácticamente tuvo que investigar solo. Afirmó que las informaciones que recibía apuntaban al principal sospechoso del crimen. También dijo que mantuvo conversaciones constantes con el padre del adolescente acusado.

Leonardo Benítez cuestionó la investigación

Durante su declaración, el padre de la víctima aseguró que el padre del adolescente procesado intentó desviar la investigación. Según su versión, habría buscado ocultar el paradero de María Fernanda, pese a que aparentemente ya sabían que había sido asesinada.

Benítez también cuestionó el trabajo de investigadores de la Policía Nacional. Indicó que no recibió el acompañamiento necesario y que tuvo que hacer sus propias averiguaciones. Entre lágrimas, recordó que incluso fue objeto de burlas por la forma en que encaraba la búsqueda de su hija.

Fiscalía habla de reconstrucción cronológica

El padre de María Fernanda pidió justicia ante el Tribunal de Sentencia. Además, sostuvo que los padres del principal sospechoso también formaron parte del crimen. Por ese motivo, solicitó que sean condenados como responsables del asesinato de la adolescente.

El fiscal Fermín Segovia señaló que los testimonios permiten reconstruir cronológicamente los hechos. También afirmó que las declaraciones respaldan la acusación del Ministerio Público.

La Fiscalía busca acelerar el proceso, aunque reconoció que algunos incidentes planteados por las defensas generaron inconvenientes. El juicio continuará el próximo lunes con la etapa testimonial.

En casos de violencia contra la mujer, las denuncias pueden realizarse al 137 “SOS Mujer”, con cobertura nacional, gratuita y disponible las 24 horas.

Fuente: ABC C.

Compartir: