Judiciales

Condena firme de nueve años de cárcel para barrabravas por crimen en la SND

La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisibles los recursos de casación presentados por tres barrabravas condenados a nueve años de prisión por el crimen de un hincha del club Olimpia en la previa de un partido de futsal en la Secretaría Nacional de Deportes en 2019.

El condenado Gonzalo Fabrizio Rodríguez Cabrera captado en el momento de disparar a matar en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Archivo, ABC Color

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ha declarado inadmisibles los recursos de casación planteados por tres barrabravas condenados a nueve años de prisión por el crimen de un hincha del club Olimpia en 2019. La decisión se basa en la presentación extemporánea de los recursos y la falta de argumentación concreta.

La máxima instancia judicial rechazó los recursos de casación presentados por Gustavo Dejesús Genes, Derlys David Brítez Mancuello y Gonzalo Fabrizio Rodríguez Cabrera, ratificando así su condena por los hechos ocurridos en la Secretaría Nacional de Deportes en 2019.

Lea más: Un muerto tras pelea de barras en final de futsal

La decisión se fundamenta en que los recursos fueron presentados después del plazo establecido por ley y que la argumentación de uno de los acusados no cumplió con los requisitos necesarios.

El trágico enfrentamiento entre barrabravas de Olimpia y Cerro Porteño ocurrió el 30 de agosto de 2019, antes de la final de futsal entre ambos equipos, dejando como saldo la muerte de un hincha del Olimpia y varios heridos.

Lea también: Policía detiene a 220 personas tras enfrentamiento en final de futsal

El enfrentamiento, que involucró piedras, objetos contundentes y disparos de armas de fuego, resultó en la muerte de Denis Saúl Carmona y múltiples heridos, desencadenando un proceso judicial que culminó con la condena de los responsables.

Fuente: ABC Color.